esto era mi balde de sangría, de momento es mi horno a leña... bienvenido

22.1.12

MundoDisney vs VillaRespiración




estuve leyendo un poco de que se trata el nuevo disco de björk que es como un proyecto multimedia. y la explicación sonaba mucho a justificación forzada de trabajo práctico de diseño.
todo en ella ahora me parece artificioso x demás. la megaproducción de originalidad me agota. como que con todos sus colores y vestidos divinos y maquilladores alucinantes, la sensación que me queda -a veces leve y otras no tanto- es la de un producto seco y sobreensayado.
cada año que pasa disfruto mucho más el loufai visual, y lo doméstico. las expresiones cotidianas adquieren para mi un valor diferente, cargado y cariñoso. no es que defienda lo desprolijo x lo rasca en sí, o como una preferencia de estilo. sino que hay algo que me atrae mucho más en la propuesta de alquien que quizás puede permitirse descuidar las formas en pos de decir mejor otra cosa.

hay algo en lo crudo que me da confianza y que respeto, cuando el contenido habla más que la forma. puede ser también que hoy x hoy hay tantos intereses ocultos y tanta pose y golpe de efecto que la sinceridad me causa intriga, y siento que además del msje ya dice más por ser más directo. Y cuanto más familiar es un lenguaje, más amigable se me hace. en el sentido de que me fascina lo que me conmueve y entonces algo intimo que es apenas un detalle, toma dimensiones nuevas. y cada vez me choca más el diseño para diseñadores, la música para músicos, el culto al virtuosismo, etc.

me parece bastante triste, y de vago emocional sostener que las acciones nobles y románticas sólo pasan en las películas. y entender como único terreno de lo mágico los escenarios pomposos y los despliegues millonarios.


Siguiendo entonces con esta línea dejo unas palabras cordobesas:
Recapitulando, opino que es necesario que chorree la vida jugosamente su emoción, y que la vida se proyecte desde su origen hasta la muerte con todos sus entronques y ramificaciones en la perspectiva del corazón.








.

2 comentarios:

  1. las palabras cordobesas son de juan filloy, de un libro que se llama "La purga".

    ResponderEliminar
  2. El viejo vivio 80 años donde vivo yo, hasta fue arbitro de boxeo, hasta los 103 años subia las escaleras solo, se fue a morir a Cordoba a los 105 años. Era un hombre sencillo y callado.
    Es desprolijo el cine italiano y es muy cercano y humano. Disculpa mi ignorancia. Recuerdo a Bjork de aquella pelicula en la que sus ojos fallaban. Saludos.

    ResponderEliminar